Un foco de contaminación que se ha registrado desde hace meses en una zona de San Juan de la Maguana, ha producido enfermedades en niños y adultos ya que de una alcantarilla tapada brota agua sumamente contaminada.
La alcantarilla que afecta a los residentes de la zona, está ubicada en la calle Diego de Velazquez, entre las calles Sánchez y Duarte de este municipio.
Según afectado, dos de sus niños han contraído dengue y al menos cinco más de sus vecinos se han visto afectados con el mismo virus por el agua que brota de allí y se acumula en el conten.
Denunciaron que desde que empzó a salir agua de esa alcantarilla han ido en varias ocaciones a las oficinas del Instituo Nacional de Aguas Potable y Alcantarillado (INAPA) a a socilitar les sea solucionada esta avería y desde hace seis meses a la fecha no han recibido respuestas.
Se espera que las autoridades del INAPA acudan al llamado de los residentes y se evite que la salud de otras personas se vea afectada producto de esta contaminación.