Un hombre y un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se pelearon a los puños limpios en plena vía pública en la comunidad Uvero Alto, en Punta Cana, provincia La Altagracia.
El hecho, que fue captado en un video y se viralizó en las redes sociales, es investigado por la entidad encargada de hacer cumplir las normas del tránsito en el país.
La investigación fue ordenada por el director del organismo, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta (Policía Nacional), quien dejó claro que se tomarán “medidas drásticas” en contra de ese agente porque este se apartó del direccionamiento claramente establecido en la entidad.
Se desconocen los motivos que llevaron a que los dos hombre se enfrascaran en la pelea.
Explicó que el policía involucrado en el incidente del video dejó de lado los constantes reentrenamientos que recibió en protocolo de abordaje, trato al ciudadano, control de inteligencia emocional y técnica de arresto.
Añadió que ese policía, al igual que su promoción se graduó, del curso de tres meses sobre el protocolo a seguir para arrestar a un conductor que haya violado la ley, de manera que imponga su autoridad, pero sin violar los derechos humanos del ciudadano.