Vicepresidenta alerta sobre estafa con tarjetas Solidaridad en barrios de la Capital

Santo Domingo, RD.– La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, denunció que desaprensivos ofrecen la tarjeta Progresando con Solidaridad con el objeto de estafar a las personas más necesitadas a cambio de dinero o información personal.

Cedeño explica que la acción se produce en momentos que el Gobierno pone en marcha el programa Quédate en Casa, dirigido a mitigar los efectos económicos de las medidas que se ejecutan en el país para prevenir el coronavirus (COVID-19).

“Ya tenemos delincuentes bajo investigación en Sabana Perdida, Capotillo y otras localidades. Hay gente que quiere hacer negocio con la necesidad de los más desfavorecidos. Y no lo vamos a permitir”, aseguró la Vicemandataria a través de su cuenta de Twitter.

Margarita Cedeño indicó que desde la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), instituciones que dirige como coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), se contactará por teléfono a los participantes del nuevo programa de subsidios transitorio y complementario Quédate en Casa.

“Les informo que estamos dando seguimiento estrecho a todas las denuncias de personas que ofrecen fraudulentamente la tarjeta de Prosoli y sus beneficios. Nos vamos a comunicar con los beneficiarios a través de los canales oficiales de Adess y Prosoli. No se dejen engañar”, puntualizó.

La información veraz sobre los subsidios sociales que otorga el Gobierno se encontrará en el portal oficial www.quedateencasa.gob.do a partir del 1ro de abril, por lo que se exhorta a la ciudadanía a ignorar cualquier contenido extraño a esta y denunciarlo a las autoridades.

Las estafas

Las estafas se están realizando a través de la página web http://tarjetas.global/tarjeta-solidaridad-solicitar-aqui/; además, los desaprensivos usan anuncios en redes sociales, mensajes de texto y llamadas telefónicas para sustraer dinero y datos de las víctimas, según denunció la Adess.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *