Miembros de la Policía Escolar, en coordinación con personal del Ministerio Público de San Juan de la Maguana, ocuparon decenas de vaper, tijeras, cuchillos, navajas y otros objetos cortos punzantes, durante un amplio operativo realizado en el Liceo Pedro Henríquez Ureña de esta localidad.
En el operativo participaron activamente agentes policiales adscritos a la Policía Escolar y miembros del Ministerio Público; estos últimos pertenecientes al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes bajo la dirección de su titular la magistrada Gisela Fernández.
En tal sentido, la fiscal titular del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Dra. Gisela Fernández exhortó a los padres a estar vigilantes de sus hijos al momento de ir a la escuela. Pidió que eviten llevar materiales que puedan resultar perjudicial a la salud o que puedan utilizar como armas para en un momento atacar a sus compañeros.
La fiscal Gisela Fernández aseguró que los operativos de manera sorpresiva continuarán realizándose en los diferentes centros educativos; se ejecutarán en conjunto con la Policía Escolar a los fines de evitar alteraciones del orden y de la paz en las escuelas y liceos.