Un pistolero vestido de negro abrió fuego ayer en contra tres hombres en la calle 135 y avenida Riverside en el vecindario Hamilton Heitghs del Alto Manhattan, matando a uno y dejando otros dos heridos.
El fenecido y los heridos tienen entre 26 y 27 años de edad respectivamente, aunque hasta el momento se desconoce sus identidades.
La balacera se llevó a cabo cerca del hospital Harlem, a las 2:00 de la tarde, donde el sospechoso luego de disparar se dio a la fuga.
El concejal Mark Levin, del distrito 7, dijo que los heridos no estaban cooperando con los investigadores. Sin embargo, testigos y vecinos aseguraron que el hecho tuvo que ver con el narcotráfico del cual está plagada el área, donde la seguridad de los comunitarios sigue en riesgo cotidianamente.
Levin añadió que por la falta de cooperación se desconoce el motivo de los disparos y que la Policía tiene en custodia a un hombre considerado como persona de interés, el que hasta anoche, no había sido clasificado como sospechoso.
La Policía dijo que un hombre de 27 años, que sufrió múltiples heridas de balas en el torso y una pierna fue llevado al hospital NewYork Presbyterian / Columbia University Irving Medical, donde fue declarado muerto.
Otro hombre, también de 27 años, el cual recibió un disparo en la espalda, fue ingresado en la emergencia del Hospital Saint Luke, mientras que el tercero, de 26 años, fue llevado a ese mismo hospital en condición estable después de recibir una herida de bala en el pecho.
El sospechoso fue visto huyendo por la calle 135. Después del tiroteo, residentes del área en la que viven cientos de dominicanos, denunciaron que la escena es una estampa de la violencia que se produce frecuentemente en esa zona próxima al río Hudson.
El dominicano Roque Balbín dijo que siente miedo porque cruza a diario por ese “pedacito”. Añadió que no es el primer tiroteo que se produce en el área y que en días pasados, los residentes presenciaron otra balacera a eso de las 7:00 de la mañana.