MÉXICO.-En la tierra del “huachicol” al menos 11 personas perdieron la vida entre la media noche del jueves y el medio día del viernes.
Los hechos se registraron en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, donde diversas llamadas alertaron a las autoridades sobre tiroteos en distintos puntos de esa localidad.Los primeros reportes se realizaron por vecinos de la calle Lirios en San Juan, donde encontraron al menos tres hombres asesinados a balazos. Los cadáveres fueron encontrados en un balcón de la planta alta de una casa.
Al revisar los puntos referidos por los vecinos que escucharon los disparos, los agentes se movieron a la calle Higueras de la misma comunidad. Afuera de una casa localizaron a una cuarta víctima, un hombre asesinado también por arma de fuego.
Las escenas se volvían más sombrías a unos cuantos metros de distancia, donde dos cadáveres fueron ubicados con huellas de disparos, con lo que hasta ese momento sumaban seis las personas asesinadas.
El viernes se reportó que en el municipio de San Miguel de Allende,el sepelio de un hombre terminó en masacre, luego de que un grupo armado disparara contra un cortejo fúnebre, dejando un saldo de dos muertos y cinco heridos.
Los hechos sangrientos se registraron en la joya colonial mexicana al rededor de las 13:00 horas cuando concluía una misa de cuerpo presente en el Templo de San Felipe Neri.Los presentes que viajaban en la cajuela de una camioneta tipo pick up fueron atacados por un grupo de sujetos vestidos de negros quienes dispararon contra ellos.