Trump admite que la reapertura de los estados puede costar vidas; la cifra de muertos en Estados Unidos supera los 70,000

El presidente Trump dijo el miércoles en una serie de tuits que el trabajo del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca continuaría "indefinidamente", un día después de que el vicepresidente Pence, que encabeza el panel, dijo que probablemente terminaría su trabajo al final de el mes .

Trump reconoció el martes que es "posible" que mueran más estadounidenses a medida que los gobernadores levantan las órdenes de quedarse en casa implementadas para frenar la propagación del virus, "pero tenemos que abrir nuestro país". Ha habido más de 1.2 millones de casos reportados de covid-19 en los Estados Unidos, incluidas más de 70,000 muertes, según los departamentos de salud estatales y el seguimiento por The Washington Post .

Aquí hay algunos desarrollos significativos:

  • Las compañías estadounidenses eliminaron 20,2 millones de empleos de sus nóminas en abril, según el Instituto de Investigación ADP. El número es el peor en la historia del informe, que comenzó en 2002, y duplica el récord anterior establecido en febrero de 2009.
  • La Unión Europea dice que se espera que su economía se reduzca un 7,4 por ciento este año, la peor recesión del continente desde la Segunda Guerra Mundial.
  • El Departamento de Justicia ha abierto una investigación criminal de Blue Flame Medical luego de reclamar que no proporcionó máscaras y otros equipos médicos a Maryland y California.
  • Algunos legisladores instan al Congreso a autorizar nuevas ayudas para la industria automotriz , que desde el inicio del brote ha vendido casi 800,000 vehículos menos de lo previsto inicialmente.
  • Muchos investigadores de enfermedades infecciosas han expresado escepticismo sobre un nuevo artículo , que aún no ha sido revisado por expertos, que sugiere que una cepa del coronavirus ha mutado para volverse más contagiosa.

FUENTE: THE WASHINGTON POST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *