Por: Edwin Florian
Despierta El Sur.- No es para nadie un secreto que el tránsito en San Juan de la Maguana colapsó y en estas festividades navideñas todas las calles están exageradamente saturadas.
Tal es el caso de todas las calles céntricas, que aún teniendo semáforo no dan a basto para que el tránsito circule de manera normal o moderada.
En las calles Eusebio Puello y capotillo, en las riberas del mercado nuevo de San Juan de la Maguana, este viernes lucen totalmente congestionadas y se generan tapones incontrolables, mientras los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) no figuran en esos alrededores para por lo menos despejar los odiosos tapones.

Desde que fue posicionado el pasado año el coronel Mario Valdez Alcántara no se ha pronunciado a la sociedad con propuestas firmes para el control del tránsito en esta parte del país, no han habido operativos de concientización a la sociedad, los conductores se parquean como les place sin que nadie los eduque cómo hacerlo, más sin embargo pesan decenas de denuncias en su contra ya que al parecer los agentes que dirige solo tienen órdenes de poner multas más no honrar el nombre de la institución.
¿Será que se necesita un cambio en esta regional para ver si se realiza una mejor gestión en materia de tránsito en San Juan de la Maguana?

