Sustituyen más de 300 funcionarios de mesas electoral por presentar síntomas del COVID-19

La pandemia del COVID-19 sigue dejando su huella al acercarse las elecciones, esta vez, con el personal que trabajará en las mesas electorales de San Cristóbal, donde más de 300 funcionarios de distintos puestos tuvieron que ser sustituidos por presentar síntomas del virus.

Según Isabel Lara, presidente de la Junta Electoral de esta provincia ubicada al oeste de la capital, expresó que, aunque han tenido que enfrentar ese escollo de último momento, esto no imposibilita cumplir con el 100% del personal que debe conformar los colegios electorales en San Cristóbal.

Lara explicó que cerca de unas 1,895 personas trabajarán por como parte de la JCE, en los 379 colegios electorales que están diseminados en 279 centros de votación, los cuales a partir de este sábado estarán siendo rotulados y se procederá a la instalación de los escáneres, según el cronograma de trabajo.

“Nadie está por encima del COVID-19. Muchas personas que aun con el interés de participar han manifestado su incapacidad de hacerlo tocado por ese virus. Hay un número prudente de personas que han sido afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí