La noche del domingo en la zona del Plan Tres Mil, un uniformado policial fue sorprendido a bordo de su vehículo junto a dos menores de edad, de 9 y 12 años respectivamente.
Paúl Saavedra, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que el efectivo policial fue encontrado en actitud sospechosa por un grupo de policías cuando realizaban un patrullaje por la zona. Indicó que tras la toma de declaración se determinó que las menores no tenían grado de parentesco con el policía, por lo que el uniformado fue arrestado y trasladado hasta la Felcv.
"Se ha convocado a personal de la Defensoría, pero no se hicieron presentes anoche. Tuvimos que ubicar a los padres de familia donde la mamá de 9 años mencionó que ella en reiteradas veces abandonaba la casa. La de 12 años tiene algunos antecedentes", afirmó el jefe policial.
El uniformado será investigado y presentará su declaración informativa; además, el coronel Miguel Mercado, jefe nacional de la Felcv, manifestó que no se descarta que el efectivo sea procesado por la vía penal.