Se declara en quiebra una petrolera de EE.UU.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Unit Corporation ha acumulado una deuda de más de 650 millones de dólares.

La compañía estadounidense Unit Corporation, productora de petróleo de esquisto y basada en Oklahoma, anunció el 22 de mayo que solicitó la reorganización y reestructuración de su deuda bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU., en un intento de restablecer la rentabilidad.

La deuda acumulada de la petrolera supera los 650 millones de dólares y la empresa acordó canjearla por participaciones de capital en el negocio reorganizado. También consiguió una facilidad de salida de 180 millones de dólares bajo una estructura de deudor en posesión (DIP, Debtor in Possession) para sacar el negocio de la bancarrota para finales de este año.

“Al igual que muchas empresas de la industria del petróleo y el gas, hemos sentido el impacto de la grave caída de los precios de materias primas, que solo ha empeorado con la pandemia del covid-19”, declaró en un comunicado el presidente y director general de Unit Corporation, David T. Merrill, quien expresó la certeza de que después del proceso bajo el Capítulo 11 su compañía estará “mejor posicionada” para enfrentar los desafíos y realizar todo su potencial.

La solicitud de reorganización por quiebra bajo el Capítulo 11 fue acordada con un 70 % de los prestamistas y accionistas de la petrolera. Durante todo el proceso, Unit Corporation planea continuar sus operaciones y tener suficiente liquidez, apoyándose en el financiamiento adicional de deudor en posesión de sus prestamistas que constituye 36 millones de dólares y también en hasta 18 millones de dólares que espera tener disponibles de forma provisional.

Sin embargo, para seguir con sus operaciones y continuar pagando a los empleados y proveedores de manera ininterrumpida, la compañía todavía necesita la autorización de las autoridades. Para ello ya presentó varias mociones ante un tribunal.

Deja tu comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Sé el primero en comentarx
()
x