San Juan de la Maguana.- Con cada día que pasa una gran cantidad de personas están dejando de usar la mascarilla para protegerse del coronavirus, o covid-19, en esta ciudad.
En un recorrido realizado por este redactor del Granero del Sur la mañana y la tarde de ayer martes se pudo observar como gran cantidad de personas se mueven en la comarca a pies, en motores y pasolas o caminando por las calles de San Juan de la Maguana, sin usar las mascarillas y generalmente también no respetan el distanciamiento social recomendado por las autoridades de salud pública y el protocolo internacional para evitar contagiarse del temible virus que puede provocar la muerte.
Tales violaciones se realizan sin la fiscalización o control de las autoridades correspondientes. Hasta hace poco la policía nacional apresaba a las personas que salían a la calles sin mascarilla. Pero de un tiempo a esta parte esa práctica ha sido abandonada.
Ante la indolencia de las autoridades la población ha sumido una conducta irresponsable que atenta contra la salud e esa misma población.