28.1 C
San Juan de la Maguana
viernes, 5 de diciembre del 2025

San Juan: Solicitará medida de coerción contra hombre que transportaba 581 libras de marihuana

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DÉJANOS TU LIKE?

El detenido, quien también llevaba celulares y dinero efectivo, será sometido a la justicia en las próximas horas

 

SAN JUAN (República Dominicana).- La Fiscalía de este distrito judicial solicitará medidas de coerción contra un hombre que fue detenido con 581 libras de marihuana, que transportaba en un vehículo todo terreno con destino a San José de Ocoa.

Las autoridades interceptaron a Alfonso Rafael Adames Contreras, en un operativo en el tramo carretero entre Buena Vista del Yaque y Palomino, con base en informaciones previas desde la Subdirección Regional Oeste Antinarcóticos de la Policía Nacional.

El hombre se desplazaba a bordo de la yipeta marca Nissan, color azul, placa No. G244431, en cuyo interior cargaba 59 pacas de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso general de 581 libras, además de tres celulares y mil cuatrocientos pesos dominicanos.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Hernanda Arias,  depositará en las próximas horas la solicitud de medida de coerción, por violación a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción.

La autoridades del Ministerio Público indicaron que mantienen una proactiva coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Tercera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional y demás entidades municipales y provinciales, para enfrentar la venta y distribución de sustancias controladas en la región.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

La presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Ligia Pérez, detalló la labor que se realiza dirigida a la reforma y actualización de la ley que...