Onamet pronostica lluvia para la tarde y la noche del martes y miércoles
La aproximación de una onda tropical que se localiza sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste y los campos nubosos que genera el viento del este/noreste, crearán las condiciones para que se produzcan aguaceros en las regiones noreste, sureste (algunos puntos del Gran Santo Domingo) y en la cordillera Central esta tarde y primeras horas de la noche, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Para mañana miércoles, el organismo meteorológico pronostica que la incidencia de la onda tropical dará lugar a que continúen los nublados, en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas, hacia las regiones noreste, sureste y cordillera Central, también en horas vespertinas.
El jueves, el fenómeno atmosférico habrá salido del territorio nacional y dará paso a una masa de aire con menor contenido de humedad y a una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera, por lo cual no se prevén lluvias de importancia, agrega la Onamet.
Informa, además, que vigila la depresión tropical número 15, que se localiza a unos 260 kilómetros al este de las islas de Cabo Verde y con vientos máximos sostenidos de 55km/h. Esta depresión tropical por su distancia y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana.
Igualmente, informa de dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas; la primera sobre Centroamérica al noroeste del mar Caribe y se vigila la segunda al sureste de las islas de Barlovento, Antillas Menores, ambas con potencial bajo para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.