Por; Sara Aquino.
Despierta El Sur– Los bonos navideños que se entregan a personas de escasos recursos para la cena de navidad y año nuevo han sido robados, según denuncian beneficiarios.
Ha llegado la información de que, algunos de los que fueron beneficiados con la ayuda, cuando tratan de activar la tarjeta que le entregan, el sistema les dice que ya los recursos fueron retirados.
La queja es cada día mayor, ya que algunas personas no pudieron activar el bono los días que lo recibieron, por el gran cúmulo de llamadas y el congestionamiento de las líneas telefónicas, sino que es ahora cuando están haciendo el proceso, encontrándose con la desagradable sorpresa.
Explican algunos de los que han tenido respuesta negativa que al hacer el contacto para activar la tarjeta que le han entregado, con la suma de mil 500 pesos, son informados de que la misma tiene cero pesos con cero centavos.
En esta semana fueron apresados varios propietarios de negocios en San Juan, los cuales supuestamente se dedicaban a estafar al estado y a los beneficiarios de las ayudas sociales del gobierno, a través de la estafa electrónica, que se entrega en la tarjeta supérate, antiguamente llamada solidaridad.
Algunos de los que han tenido esta situación han optado por devolver el bono a quienes se los entregaron, para que investiguen que pasó con los fondos de dicha ayuda social.