San Juan | Angustia, desesperación y horas de llantos vive la familia Moreta por desaparición de Angela

San Juan, Republica Dominicana.- Angustias, dolores de cabeza, desesperación, llantos, decenas de horas sin dormir es el escenario sombrío que le ha tocado vivir a la familia Moreta en San Juan de la Maguana con la desaparición de la joven maestra Angela María Moreta desde el pasado domingo.

La tía de Angela la ultima vez que se comunico con ella fue el día domingo 5 de abril a la 1:07 minutos de la tarde, ella le había enviado una nota e voz vía móvil, diciendo qué estaba en el estadio, luego no volvieron a saber más de ella, hasta que al día siguiente se enteran de la noticia que su compañero sentimental Rafael de los Santos se había propinado un disparo en la aparte intercostal del cuerpo, en la localidad de Elías Piña, ya eran casi las 7 de la noche del lunes 6.

Desde ese momento empezó el calvario para la familia Moreta, ya que el mencionado Rafael o Rafelito había sido sometido a la acción de la justicia por violencia de género, había durado próximo dos meses en prisión por agresiones fuertes que recibió la hoy extraviada dama.

De Los Santos pudo salir de la cárcel por suplicas de su familia, y trataron de hacerle entender a la chica que ahora no aparece que ese no era el hombre que le convenía.

Los parientes de Angela María inmediatamente enterados de la noticia que en el momento mantenía en coma medico a Rafael, empezaron con toda desesperación a mover mar y tierra para saber de la ubicación o condición de su familiar, llamaron al 9-1-1 para auxiliarse, fueron a la vivienda de la chica perdida y nada.

Ante todos estos movimientos la familia Moreta recibía algunas informaciones en su mayoría rumores y salían tras la pista de lo informado sin importar el lugar o la distancia, fueron a Las Matas de Farfán donde habían dicho que la muchacha estaba herida, indagaron tocaron puertas y no encontraron nada, de igual manera estuvieron varias veces en el municipio de Elías pina, la frontera y el lugar donde supuestamente estuvo Rafael el paraje El Calimete, un sitio con apariencia inhóspito.

Entre las ultimas informaciones que han recibido hay una que les dicen que a ellos los vieron juntos en horas de 1 a 2 de la tarde del día que el hombre se propino la herida, en la carretera de La Culata, perteneciente al distrito municipal de El Rosario, camino a vallejuelo, se detuvieron por un momento y no se supo si continuaron o se devolvieron.

La Familia Moreta implora a la familia De Los Santos Ramírez, que por favor si tienen algo que decir sobre el paradero de la joven Angela, que utilicen cualquier medio para informarlo y que los hagan salir de esta odisea, una tortura no los ha dejado vivir, que le han robado el sueño.

Ya la desesperación es tan mayúscula que no tienen un termino como denominarla, por último, esperan alguna información oficial sobre las autoridades de San Juan que no han recibido nada que los aliente y mucho menos detalles sobre el caso, ya que parece que lo que esta ocurriendo es cosa de otro planeta.

Por: Hector Solís

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *