Sahar Tabar: La estrella iraní encarcelada de Instagram 'tiene coronavirus'

Una estrella iraní de Instagram ha contraído coronavirus en prisión, dice su abogado.

Fatemeh Khishvand, más conocida por su nombre de Instagram Sahar Tabar, saltó a la fama después de publicar fotos en las que se parecía a lo que se ha descrito como una versión zombie de Angelina Jolie.

La Sra. Khishvand fue arrestada a fines de 2019 por delitos que incluyen blasfemia e instigación a la violencia.

Pero el jefe de la prisión donde está detenida negó que estuviera infectada.

"Las noticias publicadas por el abogado de Fatemeh Khishvand no son ciertas y lo niego", dijo Mehdi Mohammadi, directora de la prisión de mujeres Shahr-e Rey, a la agencia de noticias ISNA de Irán.

El abogado de Khishvand, Payam Derafshan, escribió una carta abierta al poder judicial de Irán, que publicó en su cuenta de Instagram.

Dijo que la madre de la Sra. Khishvand le había dicho que su cliente había sido trasladado a una sección de cuarentena de la prisión después de mostrar síntomas del virus.

Agregó que la Sra. Khishvand, quien era, dijo, menor de edad cuando se cometieron los "crímenes", no había sido elegible para la liberación temporal porque su caso aún se estaba procesando.

En marzo, Irán liberó a 85,000 prisioneros, incluido el trabajador de caridad británico-iraní Nazanin Zaghari-Ratcliffe , en un intento por detener la propagación del virus.

Plano del Instagram de Sahar Tabar

La Sra. Khishvand apareció en los titulares internacionales en 2017 cuando sus fotos de Instagram muy editadas se volvieron virales. Su cuenta ha sido eliminada desde entonces.

Si bien muchos usuarios de las redes sociales expresaron preocupación en medio de informes de que se había sometido a 50 cirugías cosméticas, le dijo al Sputnik News de Rusia que las imágenes fueron el resultado de "Photoshop y maquillaje".

Se unió a una larga lista de personas influyentes iraníes en línea que han caído en la ley.

En 2018, una adolescente fue arrestada después de publicar videos de sí misma bailando en línea . El mismo año, un funcionario de la ciudad de Mashhad fue arrestado después de que aparecieron imágenes que mostraban a una multitud de hombres y mujeres bailando en un centro comercial de la ciudad, mientras que seis personas fueron arrestadas por bailar Zumba en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *