San Juan de la Maguana.– Con rotundo éxito se desarrolló el pasado sábado 1 de agosto la Ruta Comunitaria en la comunidad de Corbano Norte, donde fueron beneficiadas más de 1,500 familias procedentes de Corbano Norte, Corbano Sur, Hato del Padre y comunidades cercanas.
Durante la jornada se ofrecieron consultas de pediatría, medicina general, gastroenterólogia, psiquiatría y psicología, además de estudios de mamografía, sonomamografía y pruebas de PSA. El Servicio Nacional de Salud (SNS) asumió el compromiso de dar seguimiento a los pacientes que presentaron alguna condición de salud y gestionar su atención en los centros correspondientes.
Asimismo, fueron entregados medicamentos, canastillas a las embarazadas, jueguetes para los niños y raciones de alimentos crudos y cocidos a las familias asistentes.
La Ruta Comunitaria fue organizada por la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, encabezada por Modesto Guzmán; el Ejército de República Dominicana, bajo el mando del mayor general Jorge Iván Camino Pérez; y la Gobernación Civil y Provincial de San Juan, como parte de las iniciativas impulsadas por el presidente de la República para continuar acercando servicios esenciales y mejorar la calidad de vida de la población.

