Rescatan a 39 menores desaparecidos en operativo contra el tráfico sexual en Georgia

Atlanta – El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y agentes estatales rescataron a 39 niños desaparecidos o en peligro, como parte de un operativo de dos semanas contra el tráfico sexual y delitos relacionados entre Atlanta y Macon, Georgia.

La “Operación no olvidados” resultó en la recuperación de 26 menores reportados como desaparecidos y 13 reubicados en un lugar seguro, así como el arresto de nueve personas por cargos que incluyen tráfico sexual, secuestro parental e interferencia en la custodia, así como delincuentes sexuales registrados y violaciones de armas.

Los niños desaparecidos eran considerados “algunos de los casos de recuperación más desafiantes y con mayor riesgo”, y probablemente algunos eran víctimas de tráfico sexual infantil, explotación infantil, maltrato, y tenían problemas médicos o de salud mental, añadieron las autoridades.

Las autoridades no proporcionaron los nombres de los sospechosos.

“Cuando rastreamos a prófugos, se siente bien saber que estamos poniendo al malo tras las rejas. Pero esa sensación de logro no es nada en comparación con la de hallar a un niño perdido”, dijo Darby Kirby, jefe de la Unidad de Niños Desaparecidos. “Es difícil expresar en palabras lo que sentimos cuando rescatamos a un niño desaparecido, pero puedo decirles que este operativo ha tenido un impacto en cada uno de nosotros aquí”.

El director del Servicio de Alguaciles Federales, Donald Washington, dijo que el FBI tiene reportes de más de 421.000 niños desaparecidos, y de ellos, aproximadamente el 90% son considerados niños que se fueron de su casa y están en situaciones de riesgo. Uno de cada 6 de los que dejaron su vivienda probablemente se convertirá en víctima del tráfico sexual, señalaron las autoridades.

Según Washington, aproximadamente 300 jóvenes en el área de Atlanta son atraídas al tráfico cada mes. Uno de sus mensajes más importantes estaba dirigido a las víctimas de la trata: “Nunca dejaremos de buscarles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí