Reportan que agentes federales interceptaron un paquete con veneno dirigido a Donald Trump

Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos interceptaron esta semana un paquete que contenía veneno de ricina y que iba dirigido al presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, según informaron este sábado fuentes de CNN y AP.

El paquete no llegó al destino, ya que todos los correos y envíos pasan por una extensa revisión en una instalación externa antes de llegar a la Casa Blanca. La presencia del veneno se confirmó a partir de dos pruebas realizadas, detalló CNN.

Por su parte, el FBI confirmó a Washington Examiner que están investigando junto con sus socios del Sevicio Secreto y el Servicio de Inspección Postal "una carta sospechosa recibida en una instalación de correos del Gobierno de Estados Unidos". "En este momento, no se conoce ninguna amenaza a la seguridad pública", aseguró el FBI.

  • Pequeñas dosis de ricina son mortales en caso de ingestión, inyección o inhalación. Las síntomas de envenenamiento con ricina se manifiestan en la dificultad para respirar, vómitos, náusea y diarrea.
  • No existe un antídoto contra la venenosa toxina que se extrae de las semillas de ricino, y la muerte llega entre 36 y 72 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *