Reportan cuatro suicidios en Santiago en menos de una semana

Línea de ayuda: El departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana posee la línea de información sobre la depresión en el 809-544-4223. También está la línea de ayuda Cuida tu salud mental, marcando 809-200-1400, que ofrece ayuda psicológica gratis.

Al menos cuatro personas, entre ellas dos extranjeros, se han suicidado en Santiago en menos de una semana.

Entre los fallecidos está Andrés Berigüete, reportado por sus familiares como desaparecido desde el día 11 del corriente mes, quien fue hallado muerto colgado de un lazo en una casa en construcción, ubicada próximo a la escuela San Francisco de Asís, en Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste.

El cuerpo de Berigüete estaba en estado de descomposición.

El taxista Pedro Pablo Jiménez, de 53 años, murió de un disparo en la cabeza que se habría propinado en el patio de su casa, ubicada en la comunidad Hato Mayor, al este de la ciudad.

Jiménez conducía la unidad 08 de la empresa Emi Taxi.

Extranjeros

El pasado fin de semana falleció un adolescente de 16 años de edad al lanzarse de la azotea de un edificio de apartamentos de cuatro niveles, ubicado en la Villa Olímpica, en la zona sur de Santiago.

El menor de edad era un ciudadano venezolano que residía en el país desde hace varios años junto a sus padres.

Hace seis días, un ciudadano español radicado en el país murió al lanzarse del sexto piso de un edificio de apartamentos, ubicado en el sector La Española, al este de Santiago.

Se trata de Manuel Roca Mestre, de 43 años de edad, quien murió a consecuencia de traumas múltiples severos, que sufrió como resultado de la caída.

Testimonios de parientes ofrecidos a los investigadores indican que el hoy occiso estaba depresivo tras ser citado a la fiscalía de Santiago, debido a varias querellas puesta en su contra, por deudas que juntas acumulan seis millones de dólares.

Supuestamente, el extranjero había perdido el dinero adeudado en inversiones realizadas en la Bolsa de Valores, donde era corredor.

Familiares entienden que el no poder pagar ese dinero lo habría llevado a la decisión de suicidarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *