Ramos Abreu: “Una clínica no puede retener paciente por pago”

“Una clínica no puede retener un paciente por pago”. Esta fue una de las respuestas de María Ynmaculada Ramos Abreu durante las entrevistas que se realizan en el Senado de la República para elegir al defensor del pueblo, suplentes y adjunto.

Durante su exposición oral, citó algunos desafíos a los cuales se enfrenta la institución, en la cual se desempeña como primera adjunta, posición que busca repetir.

Ramos Abreu consideró que el Defensor del Pueblo tiene “un reto amplio” de contribuir a proteger los derechos humanos en la República Dominicana. Indicó que su satisfacción en los años que tiene en la institución, en ese aspecto, no es plena.

Dijo que es necesario que se lleve el Defensor del Pueblo en todos los rincones del país y se oriente a la población de cómo reclamar sus derechos y a los funcionarios a respetar las normativas.

“Necesitamos empoderar a la población y eso lo hace el Defensor del Pueblo”, indicó.

“El Defensor del Pueblo tiene una responsabilidad grande en toda su historia a desarrollar”, agregó.

De acuerdo con el perfil de Ramos Abreu en la institución, ella posee un máster en Derecho Constitucional y Derecho Público de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en el Instituto Superior para la Defensa (Insude); y en Procedimiento Civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y egresada de la licenciatura en Derecho de la UASD.

Además, realizo la pasantía sobre Buenas prácticas para el acceso a la justicia de las mujeres: Fundación Justicia y Género, en Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *