¿Qué hacer cuando ya se tiene el coronavirus?

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Varias entidades de Salud internacional han publicado una serie de consejos generales a seguir en caso de tener síntomas de la pandemia coronavirus, (COVID-19).

A continuación, detallamos qué debemos hacer si tenemos fiebre, tos o dificultad respiratoria.

1.Autoaislarse:

-En una habitación de uso individual con ventana, ventilada, manteniendo la puerta cerrada, con un cubo de basura con tapa o bolsa de cierre hermético, y, si es posible, baño individual.

-Si no es posible, mantén la distancia de seguridad de dos metros con el resto de convivientes, y extrema la higiene.

-Si se necesita salir de la habitación, la persona debe llevar mascarilla quirúrgica y mantener la distancia de seguridad. Pero hay que evitar salir.

-Evita convivir con personas mayores, con personas que sufran enfermedades crónicas o con mujeres embarazadas.

2.Mantente comunicado: ten disponible un teléfono para informar de las necesidades que vayan surgiendo y para que puedas mantener la comunicación con tus seres queridos.

3.A qué número llamar: si tienes sensación de falta de aire, o sensación de gravedad por cualquier otro síntoma, llama al teléfono correspondiente: *462 que es la línea establecida por las autoridades.

4.Autocuidados: usa paracetamol para controlar la fiebre; ponte paños húmedos en la frente o date una ducha templada, para ayudar a controlar la fiebre; bebe líquidos; descansa, pero moviéndote por la habitación de vez en cuando.

5.Aislamiento domiciliario: ahora que ya has hecho lo más inmediato, estudia y aplica las recomendaciones para el aislamiento domiciliario, e informa a tus convivientes que tienen que hacer cuarentena.

6.Lavado de manos: asegúrate de que en casa todos conocen cómo hacer un correcto lavado de manos.

7.14 días: se recomienda mantener el aislamiento 14 días desde el inicio de los síntomas, siempre que el cuadro clínico se haya resuelto.

8.Alta: el seguimiento y el alta serán supervisados por su médico de atención primaria o en el teléfono correspondiente (ver punto 3).

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que mantiene 11 provincias en alerta amarilla y otras 11 en alerta verde, incluido el Distrito Nacional, ante el riesgo de inundaciones...