Policía interviene 10 colmados de La Victoria por estafa con tarjetas del programa Supérate

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnológica (Dicat) y representantes del Ministerio Público intervinieron este viernes diez colmados del poblado La Victoria, en Santo Domingo Norte.

De acuerdo con la uniformada, el operativo se llevó a cabo tras detectar una estafa millonaria mediante la utilización fraudulenta de tarjetas del Programa Supérate, las cuales fueron clonadas.

Se trata de la operación "Solidaridad 3.0″, mediante la cual, supuestamente, se detectó que a través del uso de verifone en pequeños colmados, con reducidos inventarios, figuran ventas que superan hasta 25 veces su capacidad total.

De acuerdo con el reporte policial, la estafa afecta la asistencia que brinda el Gobierno a familias de escasos recursos, a través de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y el Programa Social “Supérate”.

El sábado pasado, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Altagracia Julia Drullard, reveló que habían encontrado algunos problemas que impedían que los tarjetahabientes del programa social Supérate usen la tarjeta.

Drullard informó que había un proceso de investigación y que pronto anunciarían el resultado.

"Hay miles de personas que han tenido algunos problemas para hacer transacciones con la tarjeta Supérate, pues hemos venido a ayudarlo, es porque se abrió un proceso de investigación que ha impedido, y que no debemos decirlo públicamente, pero llegará el momento en que se anuncie porque tenemos estos problemas con las tarjetas".

Estafa en Hermanas Mirabal y SDE

Previamente, la Policía informó el apresamiento, por separado, de una mujer y un hombre acusados de robar RD$ 80,000 pesos mediante estafa a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

De acuerdo a la uniformada, los apresados por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) fueron identificados como Soranny Almonte López y Adolfo M. de León Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *