29.7 C
San Juan de la Maguana
miércoles, 22 de enero del 2025

VIDEO: Peor ciclón, Tifón en décadas impacta Japón; causó sismo y estos destrozos

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

El potente tifón Hagibis tocó tierra en Japón este sábado por la tarde, donde a su llegada trajo un sismo que aumentó el impacto y que fueron precedida por lluvias torrenciales y fortísimos vientos. Se emitió declaración de alerta máxima por lluvias, lo cual implicó una recomendación de evacuación que afecta a 7,3 millones de personas. Además en redes surgió el hashtag #PrayForJapan.

Al atardecer, decenas de miles estaban en refugios y recibían raciones de emergencia y mantas cuando un sismo de magnitud 5,7 sacudió la zona de Tokio, aumentado la tensión.

El tifón Hagibis tocó tierra poco antes de las 19:00 horas locales en la península de Izu", al suroeste de Tokio, dijo la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

La tormenta, en la que al menos 30 personas resultaron heridas, también motivó la cancelación de dos partidos del Mundial de rugby y provocó cambios en la programación del Gran Premio de Fórmula 1.

Pero antes de tocar tierra, Hagibis ya ocasionó problemas en los transportes e importantes cortes de electricidad. Las compañías aéreas anularon mil 669 vuelos internos y 260 internacionales este sábado, según la cadena de televisión japonesa, NHK.

Tras conocerse los primeros reportes de la isla, en redes sociales surgió el hashtag #PrayForJapan donde se han hecho virales fotos y videos de los percances que los habitantes han podido captar en cámara.

Se estima que Hagibis será el primer tifón calificado de "muy potente" en golpear la isla principal de Honshu desde 1991, cuando la JMA creó su sistema de categorías de intensidad, según medios japoneses.

En redes sociales publicaron fotos y videos sobre el cielo rosa que cubrió el cielo nipón horas antes de impactar con la isla asiática.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

Sectores de la sociedad se han unido a la marcha pacífica que encabezan campesinos de Sánchez Ramírez en contra de la construcción de una presa de cola de parte de la empresa minera Barrick...