SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La confraternidad de Ministros e Iglesias Evangélicas de San Juan-COMIES- entidad que agrupa a cientos de iglesias y miles de feligreses en esta ciudad expresa repudio e indignación al ser excluida la comunidad cristiana por parte del sector salud y las autoridades de esta `Provincia en lo relacionado la sensibilización de la vacunación contra la COVID-19 y la apertura del Plan Nacional de Vacunación que se realizó en el Hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral en esta ciudad en el día de hoy.
"Tomaron en cuenta las demás instituciones de la vida pública y excluyeron a las iglesias lo que llama poderosamente la atención por la desconsideración y la falta de reconocimiento que las presentes autoridades tienen sobre uno de los sectores más fuerte que congrega mas masa humana en la provincia como son las iglesias y los pastores". Expresó el pastor Roberto Peña presidente de la entidad de representación de la comunidad evangélica.
El reverendo adujo, que "Con esta acción las autoridades no dejan otra acción que permitir que la especulación y el rechazo generalizado se apodere de los feligreses".
Por otro lado desmintió de manera categórica la publicación de un diario de la localidad en donde señalaba que las iglesias se opone a la vacunación contra la COVID-19 e infiera que esta sea la marca de la bestia como dijera un medio en el día de ayer, aunque la información no dice cual de las iglesias, la COMIES como institución representativa de la comunidad cristiana en esta ciudad no fija tal posición planteada en ese diario ni tampoco la misma es la opinión masiva de la iglesias evangélicas de la ciudad.
La COMIES lamenta que ciudadanos que las informaciones e inicio de estos programas como el de la vacunación se deje solo en algunos grupos sociales y se privilegie la información y promoción de la salud y que se publiquen informaciones sin la consultas a la entidad que agrupa los pastores de la ciudad.