Organización Mundial de la Salud dice COVID-19 no se queda en el aire

Santo Domingo, RD.– La Organización Mundial de la Salud informó que el coronavirus no se queda en el aire, como se había difundido en las últimas semanas, debido a que las gotas esparcidas a través de una tos, estornudo o el habla de una persona infectada son muy pesadas y caen al suelo.

“El virus que causa COVID-19 es mayormente transmitido a través de gotas que se generan cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Estas gotas son muy pesadas para quedarse en el aire. Ellas rápidamente caen al suelo o en superficies“, confirmó la OMS en su cuenta de Instagram en ingles World Helath Organization (WHO).

Además aclaró que una persona puede ser infectada a través de la respiración únicamente si no guarda al menos un metro de distancia de otra persona que tenga el virus o si llega a tocar una superficie contaminada y luego se toca la cara, boca y nariz sin haberse lavado las manos.

La organización exhortó a los seguidores, que para evitar ser contagiados, a mantenerse al menos un metro de distancia de otras personas, no tocarse la cara, desinfectar las superficies y lavarse las manos frecuentemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *