OMS reconoce a República Dominicana por buen manejo COVID-19

República Dominicana refleja el mayor compromiso de liderazgo político, colaboración y asociación entre el sector público y privado, así se refirió la Organización Mundial de la Salud (OMS) al facilitar al país por el manejo de la pandemia del COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, la OMS escribió que RD se ha enfocado en fortalecer el rastreo de contactos, la vigilancia y las medidas de prevención y control de infecciones.

“La respuesta #COVID19 de #RepublicaDominicana refleja el mayor compromiso de liderazgo político, colaboración y asociación entre el sector público y privado con la OMS. Bandera de la República Dominicana se ha enfocado en fortalecer el rastreo de contactos, la vigilancia y las medidas de prevención y control de infecciones”, dice el texto.

La entidad internacional también agradeció al pueblo dominicano, por seguir las orientaciones y participar en la Ruta de Solidaridad de esa institución.

“Agradecemos al gobierno de #RepublicaDominicana por seguir la orientación de la OMS y el Plan Estratégico de Preparación y Respuesta en su respuesta nacional, y por participar en la Ruta de Solidaridad de la OMS”, enfatizó el organismo.

El presidente dominicano, Luis Abinader, exigió ayer que todos los seres humanos tengan acceso a la vacuna contra la covid-19 “cuando el remedio esté disponible”, y alertó sobre las consecuencias que sufren los países isleños ante los fenómenos naturales causados por el cambio climático.

En un discurso virtual ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario dominicano enfatizó que la pandemia ha golpeado con “especial dureza” a su país, y afirmó que sus efectos han puesto “en jaque” a todo el mundo.

Abinader defendió la gestión de su Gobierno ante los estragos del coronavirus, al asegurar que ha puesto en marcha el mayor programa de salud pública en la historia de la nación caribeña, y ordenado la universalidad del acceso a la seguridad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí