Nuevo estado de emergencia no paralizará economía en República Dominicana

El Senado de la República aprobó este domingo en única lectura 45 días de estado de emergencia solicitados por el Poder Ejecutivo para hacer frente al avance del COVID-19 en el país.

Hasta el momento solo hay dos datos claros en torno al nuevo estado de emergencia y son que habrá un toque de queda, pero se desconoce cuál será su horario, y que no habrá cierre de fronteras aéreas, terrestres ni marítimas.

Tampoco se producirán cierre de negocios, como se hizo en los primeros meses de los anteriores estados de emergencia, pero éstos tendrán un horario especial. De hecho, desde la semana pasada, el Ministerio de Salud Pública dispuso que los bares, colmados y restaurantes solo permanezcan abiertos hasta las 8:00 de la noche.

Estado de emergencia particular

El nuevo estado de emergencia tiene la particularidad de que será el más largo de todos los que el Congreso ha aprobado hasta el momento y que será compartido por dos presidentes: Danilo Medina, que sale del Poder Ejecutivo este 16 de agosto, y Luis Abinader, el mandatario electo en las elecciones de este cinco de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí