Nueve provincias en alerta roja y evacuaciones preventivas por tormenta Laura

El presidente Luis Abinader ordenó la noche de este viernes las evacuaciones preventivas y obligatorias ante el paso de la tormenta tropical Laura por la parte norte de la República Dominicana.

Durante una reunión celebrada por el presidente con la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) también se dispuso alerta roja las provincias La Altagracia, Samaná, San Pedro, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Montecristi.

Mientras que las demarcaciones en alerta amarilla son San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Romana, Duarte y Monte Plata.

Y en verde están el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Vega, Santiago, Dajabón, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

Indicó que todas las instituciones que conforman el Gobierno deben trabajar en conjunto para proteger vidas y propiedades.

Se han desplegado equipos de rescate en el Bajo Yuna y el este del país. También el Plan Social de la Presidencia y Comedores Económicos están disponibles para entregar raciones de alimentos en las zonas más vulnerables en caso de ser necesario.

Méndez invitó a descargar la aplicación Alerta COE para reportar y estar al tanto de las informaciones meteorológicas.

Así va la tormenta Laura

Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó que la tormenta tropical Laura se localiza 700 kilómetros al este sureste de Cabo Engaño, se desplaza a 28 kilómetros y tiene vientos de 75 kilómetros por hora.

El campo nuboso del fenómeno, según indicó la meteoróloga, provocará entre 100 y 200 milímetros de lluvia, principalmente en el noreste y la Cordillera Central. Además, causará altos oleajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí