Mujer le entrega 1.4 millón de pesos a un “brujo” que le prometió ganar la lotería

La Policía Nacional apresó a un hombre de nacionalidad haitiana y a su pareja sentimental, acusados de estafar a una mujer a quien la convidaron al pago de casi un millón y medio de pesos a cambio de decirle los números ganadores de la lotería, informó este lunes la entidad.

La señora, cuyo nombre omiten las autoridades, dijo que le depositó la suma de 1,415,637 pesos a María Esther Soto Cabrera, esposa de Moisés Amadis o Junior alias El Brujo. El compromiso era que el supuesto hechicero le daría los números que la harían ganadora del gran premio de la lotería.

Según los agentes actuantes en el arresto del supuesto "brujo", éste intentó emprender la huida penetrando a la residencia de un ciudadano, donde se originó un forcejeo entre éste y varias mujeres que viven en el lugar.

Asimismo, Soto Cabrera, acusada de recibir los depósitos bancarios que les hiciera la víctima, fue detenida al momento de presentarse al destacamento a indagar sobre el estatus de su esposo, quien tiene dos querellas por el mismo hecho.

De acuerdo al parte policial, los individuos fueron arrestados por violar el artículo 405 del Código Penal Dominicano. Ambos fueron puestos a disposición de la justicia para los fines correspondientes.

Articulo 405

El artículo 405 del Código Penal dominicano define como culpable de cometer una estafa a la persona que   valiéndose de nombres y calidades supuestos o empleando manejos fraudulentos, den por cierta la existencia de empresas falsas, de créditos imaginarios, o de poderes que no tienen, con el fin de estafar el todo o parte de capitales ajenos, haciendo o intentando hacer, que se les entregue o remitan fondos, es decir que toda persona que se presente con un nombre falso, calidades supuestas, presentando empresas falsas y créditos imaginarios y poderes que no tienen  y reciba a cambio de estas maniobras y mentiras valores económicos está cometiendo una estafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *