MP solicita un año de prisión preventiva contra 3 hombres involucrados en muerte de otro en Puerto Plata

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santo Domingo, RD.– El Ministerio Público de la República Dominicana solicitó a un tribunal la imposición de un año de prisión preventiva como medida de coerción contra tres hombres implicados en la muerte de otro, ocurrida el pasado 8 de marzo en el sector Muñoz, del municipio San Felipe, en la provincia de Puerto Plata.

Los imputados, Danny Miguel Tejada Pérez (Don o el Flaco), Helmes Daniel López (Curru) y Jemine Díaz Puma, fueron sometidos a la justicia luego de que el órgano acusador recopilara diversas evidencias que los vinculan con la muerte por heridas de arma de fuego de Ignacio Minaya (Cecilio).

De acuerdo con la investigación, los acusados, junto a una persona aún prófuga, irrumpieron armados en la vivienda de la víctima, lo sacaron por la fuerza y le realizaron múltiples disparos, para luego lanzar su cuerpo a un río.

El levantamiento médico legal y la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmaron que la causa de muerte fue por proyectiles de arma de fuego, tratándose de un homicidio violento.

La Fiscalía de Puerto Plata sustentó su solicitud en evidencias materiales, audiovisuales y testimoniales, incluyendo grabaciones de cámaras de seguridad, actas de allanamiento, ocupación de armas de fuego y declaraciones de testigos que identifican directamente a los imputados como responsables del hecho.

Durante los operativos, las autoridades ocuparon un vehículo Honda CR-V, color rojo, vinculado a la escena, además de armas de fuego ilegales y sustancias controladas. Los imputados fueron arrestados mediante órdenes judiciales y permanecen bajo custodia del Ministerio Público.

Los fiscales Julio César Gómez Quintana y Carmen Daynisa Rosario Pascual depositaron la solicitud de medida de coerción ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, solicitando además que el caso sea declarado de tramitación compleja.

La calificación jurídica provisional incluye violaciones a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, relativos a asociación de malhechores y asesinato, así como a la Ley 631-16 sobre armas.

El juez Romaldy Marcelino Henríquez aplazó la audiencia para el próximo 16 de abril de 2026, tras acoger una solicitud de la defensa.

En otro orden, el imputado Danny Miguel Tejada Pérez también enfrenta un proceso judicial por presuntos vínculos con la venta, distribución y almacenamiento de drogas, caso que se encuentra en etapa preliminar.

Según el expediente, el 27 de septiembre de 2025, en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se ejecutó un allanamiento en una vivienda ubicada en la urbanización Atlántica, donde fueron ocupadas 225 porciones de marihuana, con un peso de 227.98 gramos, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, documentos personales, prendas de oro y un vehículo Mercedes Benz, modelo A Class 220 AWD, año 2019.

El Ministerio Público reiteró que solicitará prisión preventiva y la declaratoria de complejidad del caso, al considerar que se trata de un hecho grave que afecta la seguridad ciudadana y la paz social.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

Santiago de los Caballeros.- La Policía Nacional informó que incautó más de 580 porciones de presuntas sustancias controladas, así como dinero en efectivo y otros objetos ilícitos, durante una serie...