Montalvo llama a respetar medidas; Danilo habla esta noche

Gustavo Montalvo.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reiteró el llamado a la población dominicana a quedarse en casa y respetar las medidas establecidas para evitar la propagación de coronavirus.

Montalvo señaló en una alocución la noche de ayer martes, que es su deber recalcar la seriedad de la situación y recordar que este periodo de cuarentena no es opcional, sino una obligación ética, cívica y legal, cuya infracción conlleva multas de entre uno y diez sueldos mínimos”.

Anunció que el Gobierno está estableciendo una serie de instalaciones de obras pendientes por inaugurar donde las personas en cuarentena podrán estar convenientemente atendidas.

Gestionan ampliar pruebas

Sobre las pruebas para detectar el virus, Montalvo anunció que aumentarán la capacidad para hacerlas en el país y que así, muchos salgan de dudas, lo que señaló es comprensible y además, muy valorable desde el punto de vista de la salud pública.

Señaló que trabajan para que la prueba pueda realizarse también en centros privados una vez se hayan estandarizado los protocolos para que tengan el mismo grado de confiabilidad que en el propio Laboratorio Nacional.

Adelantó que muy pronto se anunciará el procedimiento de un test rápido cuyo costo asumirá el Estado y que se ha usado en otros países con éxito.

“Este test permitirá a muchas personas calmar sus dudas, pero hay que dejar claro desde ya que esta prueba rápida sólo ofrece resultados presuntivos, válidos al 85%, dijo, y aclaró que si alguien da positivo debe luego hacerse el PCR para tener una seguridad del 100%. Informó que el presidente Danilo Medina hablará hoy a las 9:00 p. m. para anunciar un paquete de medidas económicas, a raíz de la crisis sanitaria que vive el país, por el COVID-19.

Deja tu comentario