Matan mujer de 32 años en Jánico; hay dos haitianos detenidos por el hecho

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Una mujer de 32 años murió después de sufrir golpes y heridas durante un hecho ocurrido la tarde del sábado en La Jagua Abajo, una apartada comunidad montañosa del municipio de Jánico, en la provincia de Santiago. La víctima fue identificada como Yeny Altagracia Rodríguez.

La mujer fue encontrada en estado agónico y posteriormente falleció, mientras las autoridades investigan las circunstancias en las que se produjeron las lesiones que, de manera preliminar, presenta su cuerpo.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que el caso es investigado bajo la coordinación del Ministerio Público, mientras el cadáver de Rodríguez fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar de manera precisa la causa de muerte.

“De manera preliminar, presenta golpes y heridas con relación a este hecho”, explicó Pesqueira, quien señaló que será el INACIF el organismo encargado de establecer científicamente las circunstancias del fallecimiento.

De acuerdo con la información ofrecida por las autoridades, la intervención de residentes de la comunidad permitió la detención de dos hombres de nacionalidad haitiana, quienes se encontraban, según la Policía, en condición migratoria irregular.

Los detenidos fueron identificados como Papito Jean y Majim B. Pierre, quienes permanecen bajo custodia policial mientras avanzan las investigaciones y se determina su posible vinculación con el hecho.

Pesqueira indicó que ambos serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales correspondientes.

El suceso ocurrió en La Jagua Abajo, una comunidad localizada en una zona montañosa y alejada de los principales centros urbanos de Jánico, condición que puede dificultar el desplazamiento y la llegada de los organismos de emergencia y seguridad.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para establecer qué ocurrió, determinar las circunstancias exactas en que Rodríguez resultó herida y establecer eventuales responsabilidades.

Mientras avanza la investigación, el cuerpo de Yeny Altagracia Rodríguez permanece bajo los procedimientos forenses correspondientes y las autoridades esperan el informe del Inacif para completar las conclusiones sobre las causas de su muerte.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

Santo Domingo.- El proyecto de ley de juegos de azar aprobado por la Cámara de Diputados establece que durante un período de diez años no se otorgarán nuevas licencias...