Luis Abinader: “Les garantizo que aquí va a haber año escolar, el próximo lunes daremos toda las informaciones”

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, aseguró hoy que el lunes se presentará el cronograma de todo el año escolar y garantizo que aquí va haber año escolar en todos los niveles educativos.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo. Aquí va a haber año escolar. Los niños, la escuela públicas y los liceos. Pero al mismo tiempo vamos a dar un gran salto digital”, dijo Abinader al asegurar que el lunes dará noticias positivas sobre el inicio del año.

“Nosotros vamos a anunciar el lunes porque nos llegaron nuevas informaciones muy positivas sobre el año escolar y los equipos y por eso mismo decidimos posponerlo para el lunes”, aseguró el mandatario a periodistas durante un recorrido en la Ciudad de la Salud Luis Eduardo Aybar.

Sobre la preparación del próximo año escolar 2020-2021 el mandatario dijo: “Ya tenemos el cronograma de todo el año”.

El presidente dominicano decidió posponer el jueves la presentación del Plan Nacional de Educación para el período 2020-2021.

La directora de Comunicación del Ministerio de Educación, Diulka Pérez, informó que se tomó la decisión debido a que organismos nacionales e internacionales han mostrado interés en ser parte de las soluciones que se presentarían.

Sin embargo, la posposición generó preocupación en el sector educativo, en los dueños de colegios y los padres, que desde marzo de este año no envían a sus niños a clases.

El anuncio del Plan Nacional de Educación fue reprogramado para este lunes 24 de agosto.

Por: Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí