Los medios de comunicación de Corea del Norte publican una carta de Kim Jong Un al presidente de Sudáfrica con fecha del 27 de abril

Losmedios estatales norcoreanos de Seúl (CNN) publicaron el lunes una carta del líder del país, Kim Jong Un, al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, felicitándolo por el Día de la Libertad.

CNN no tiene forma de verificar independientemente la autenticidad de la carta y la semana pasada ha informado sobre creencias contradictorias de varios funcionarios del gobierno sobre el estado de salud de Kim.

El mensaje fue fechado el 27 de abril de 2020, informó KCNA, a medida que aumentaban las especulaciones sobre la salud de Kim después de perderse la celebración del cumpleaños de su abuelo el 15 de abril.

En la carta dirigida a Ramaphosa, el líder norcoreano expresó su certeza de que la amistad de las dos naciones se expandiría y desarrollaría sin cesar, además de hacer referencia al Día de la Libertad, un día festivo celebrado en Sudáfrica el lunes.

El domingo, el asesor presidencial surcoreano Moon Chung-in le dijo a CNN que el líder norcoreano estaba “vivo y bien” a pesar de las especulaciones sobre su bienestar.

 El asesor del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo que Kim se había estado quedando en el área de Wonsan en la costa este del país desde el 13 de abril, y agregó: “Hasta el momento no se han detectado movimientos sospechosos”.

Un sitio web especializado en asuntos de Corea del Norte publicó imágenes de satélite el sábado que, según los investigadores, mostraron un tren, “probablemente perteneciente a Kim Jong Un”, que había estado estacionado en una estación de ferrocarril que presta servicio al lujoso complejo Wonsan de Kim en la costa este del país desde al menos abril 21).

Según 38 North, el lujoso complejo Wonsan de Kim incluye instalaciones de ocio como nueve grandes casas de huéspedes, un centro de recreación, un puerto protegido, un campo de tiro, un edificio de recreación, un muelle cubierto y una pequeña pista convertida en 2019 en un paseo a caballo.

La semana pasada, un funcionario estadounidense con conocimiento directo le dijo a CNN que Estados Unidos estaba monitoreando inteligencia sugiriendo que Kim estaba en grave peligro después de la cirugía.

 Otro funcionario estadounidense le dijo a CNN el lunes que las preocupaciones sobre la salud de Kim eran creíbles , pero la gravedad era difícil de evaluar.Siguió un informe de Daily NK, un periódico en línea con sede en Corea del Sur que se enfoca en Corea del Norte, que según los informes, Kim recibió un procedimiento cardiovascular debido a “tabaquismo excesivo, obesidad y exceso de trabajo”.

 El medio de noticias dijo que el líder estaba recibiendo tratamiento en una villa en el condado de Hyangsan, al norte de Pyongyang.Después de evaluar que la condición de Kim había mejorado, la mayoría del equipo médico que lo atendió regresó a Pyongyang el 19 de abril, mientras que algunos de ellos permanecieron para supervisar su recuperación, según el sitio de noticias. CNN no pudo confirmar de forma independiente el informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí