Una vivienda quedó destruida en el sector Las Flores y otras resultaron anegadas en el barrio Moscú debido a la crecida de los ríos Yubazo y Nigua en San Cristóbal, este martes.
En el caso de la vivienda derribada, las dos personas que la habitaban salieron ilesas, mientras que en Moscú la inundación se produjo debido a que los imbornales se taparon por la basura lanzada por algunos residentes, según informó José Luis Cabrera, director regional Valdesia de la Defensa Civil, provincia San Cristóbal.
Los afectados fueron Santo Guzmán Lorenzo, Víctor Pérez Feliz, María Cordero Rodríguez y Alberto Cordero. Cabrera dijo que dos personas del barrio Moscú fueron llevadas a albergues.
De igual manera, en el municipio Cambita Garabitos quedaron incomunicadas las poblaciones de Firme de Pundun, San Francisco por la crecida del río Yubazo. Y en Villa Altagracia, están incomunicados los distritos municipales de La Cuchilla y Medina por la crecina del río Haina.
Alerta roja
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró a San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y Peravia en alerta roja debido a las lluvias que genera un sistema frontal.
En amarilla se encuentran María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monte Plata, Azua, Duarte, Espaillat y Samaná.
En alerta verde están Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales y El Seibo.