Por: Edwin Florian
Despierta El Sur.- Los liceos y algunas escuelas de San Juan de la Maguana, en los últimos meses se han convertido en el centro de atención de miembros de trabajadores de la prensa y los periodistas, por los escándalos en que se han visto envueltos.
El primero de estos es el Liceo Politécnico de la Iglesia católica "El San Pablo", que hace poco menos de un mes una adolescente fue captada por uno de sus compañeros haciéndole sexo oral a otro estudiante, en las inmediaciones del centro educativo.
El otro hecho tuvo lugar en la escuela básica de Villa Liberación, donde dos adolescentes fueron detenidos por portar un arma de fuego, de fabricación casera tipo chilena.
Y el más reciente escándalo de una pistola junto a tijeras, baper, cuchillos y sevillanas que fueron retenidos en el Liceo Pedro Henríquez Ureña de San Juan de la Maguana, que de dicha requisa supuestamente el arma (que parece ser de plástico) no fue retenida en el centro.
Estos últimos casos demuestran la debilidad de los padres ante sus hijos adolescentes, los cuales al parecer no tienen conocimiento de los artículos que sus sucesores portan en sus mochilas para llevar a sus escuelas, peligrando desde este punto de vista la integridad física de los docentes.