La tía es la segunda mamá, la confidente y la mejor alcahueta de los sobrinos.

Las relaciones en la vida de los niños con la familia es muy importante, los padres por ser las figuras principales poseen una cercana relación, pero es con las tías que se crea un vínculo muy especial que difícilmente es alcanzado por los progenitores. 

 Las tías tienen un papel muy especial y genera una conexión entre  ambos que puede estar llena de alegrías y aventuras, pero sin dejar la protección de lado, encontrado así el equilibrio perfecto para considerarse una segunda mamá en la vida de los niño. 

Por qué la tía puede ser una segunda mamá?Una tía es una mujer que vela por ti y te quiere tanto como una madre porque ha esperado por ti para llegar a complementar su vida, aunque es cierto que para tu mamá eres todo, no está demás saber que tienes otra figura en tu vida que te apoya y estará conmigo en la buenas y en las malas. 


Las tías pueden ser más permisivas que los padres, pero también enseñan valores y disciplina, por esto los pequeño encuentran esa combinación entre amistad y seguridad en este rol, ya que pueden ser amigas camufladas en su vida. 

Los sobrinos pueden compartir temores o alegrías con estas para no preocupar a la madre pero pueden encontrar el consuelo y la comodidad con una persona de confianza y confidencia que puede dar consejos útiles desde otra perspectiva. 


Estudios que lo confirman: Numerosos psicólogos afirman que la relación con la tía es fundamental en varios ámbitos, sobre todo el psicológo y social, ya que los niños aprenden a convivir con alguien que no sea papá y mamá. 


Las tías son fuente de momentos interminables y buenas historias, se adaptan a cualquier cosa que necesita el niño, tal como la haría una madre, por esto muchas aprenden a desarrollar su instinto materno con la llegada de los sobrinos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *