La Fuerza Aérea de EE.UU. acaba con uno de sus dos proyectos de armas hipersónicas

0
7

La Fuerza Aérea de EE.UU. alegó «prioridades presupuestarias» para cancelar el desarrollo del programa de misiles hipersónicos HCSW y mantener la financiación del Arma de Respuesta Rápida de Lanzamiento Aéreo (ARRW, por sus siglas en inglés), según comunicó la portavoz Ann Stefanek e informa Air Force Magazine.

Washington optó por mantener el programa del ARRW con su proyectil de lanzamiento aéreo AGM-183 porque su cuerpo de planeo resulta «único» en comparación con el Arma de Ataque Convencional Hipersónica (HCSW), similar a las armas que desarrollan otras ramas de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

De este modo, la Fuerza Aérea espera invertir 576 millones de dólares en prototipos hipersónicos durante 2020 y 382 millones en el año fiscal 2021 y, con esta decisión, provocará que la contratista Lockheed Martin pierda casi 1.000 millones.

En principio, la Fuerza Aérea de EE.UU. concibió el HCSW como un misil de crucero aire-tierra de largo alcance que se lanzaría desde aviones y volaría a velocidades superiores a Mach 5 y otorgó a Lockheed Martin un contrato de desarrollo por 928 millones de dólares en abril de 2018.

RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí