"He aceptado todas las cicatrices que me quedaron. Ya no pienso mucho en ellas".
Por primera vez desde que en 2014 dos amigas la apuñalearan 19 veces en un bosque de Wisconsin, Payton Leutner habla del trágico episodio que capturó titulares en todo el mundo y que casi le cuesta la vida.PUBLICIDAD
En una entrevista exclusiva con la cadena ABC News este viernes, la adolescente —quien ahora tiene 17 años— recordó los horribles momentos de la noche en que dos amigas la invitaron a una pijamada, pero terminaron engañándola para llevarla al bosque y atacarla con cuchillos.
Con el ataque, las adolescentes de 12 años intentaban rendir culto a un personaje ficticio de internet conocido como Slender Man.
Leutner ahora se encuentra recuperada de los daños físicos, pero a nivel psicológico aún le queda un largo camino por recorrer. La joven dijo que los sucedido la traumatizó emocionalmente y que desde entonces le resulta difícil hacer nuevos amigos porque le es imposible confiar fácilmente otras personas.
In this August 2019 photo provided by ABC News, Payton Leutner, left, is interviewed by ABC’s David Muir. Leutner, of Wisconsin, survived a stabbing attack in 2014 by two teenage friends wanting to please a fictional horror character called Slender Man. In her first interview about the attack, which is set to air Friday, Oct. 25, Leutner told ABC News that despite her lingering trauma, she has "come to accept all of the scars that I have." (ABC News via AP) Crédito: AP
La joven ha luchado durante los últimos cinco años para sanar y retormar su vida, pero también para poder sentirse c´ómoda al hablar libremente de lo que vivió.
"Siento que es hora de que la gente vea mi versión y no la de todos los demás", dijo en la entrevista con ABC News.PUBLICIDAD
La obsesión con Slender Man
El 31 de mayo de 2014, Payton Leutner —de 12 años— fue invitada a la casa de Morgan Geyser para celebrar su fiesta de cumpleaños y tener una pijamada. Anissa Weier, otra amiga en común, también estaba invitada. Todas tenían la misma edad.
Fue un día normal para las niñas. Jugaron, dibujaron y tuvieron la fiesta, dijo Leutner en la reciente entrevista.
Durante esa época, Geyser hablaba constantemente sobre Slender Man, un personaje que aterrorizaba a Leutner, tanto que la niña le había preguntado a su madre si era real. Se dice que Slender Man, el espectro de un hombre sin rostro vestido con un traje oscuro (y a veces retratado con tentáculos), persigue a los niños y acecha en los rincones más oscuros de internet. El monstruo de la web fue creado en un foro en línea para personas que disfrutan creando imágenes sobrenaturales falsas.
"Pensé que era extraño. Me asustó un poco", dijo Leutner a ABC sobre la fascinación de sus amigas con el personaje. "Pero les seguía la rima porque pensaba que eso era lo que les gustaba". A medida que creció la amistad entre Geyser y Weier, también aumentó la fijación de ambas con el personaje, dijo Leutner.