SANTO DOMINGO.- El alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Orlando Jorge Mera, respondió al actual presidente interino del PLD, Juan Temístocles Montás, quien sostuvo que en un eventual nuevo gobierno del partido morado, habría una justicia más independiente, en particular con respecto a la labor de la Procuraduría General de la República.
De inmediato, mediante su cuenta oficial de Twitter, el delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral, sostuvo que con esas declaraciones, Temo confirma “actual PGR no es independiente, y promete, 16 años más tarde, que el próximo gobierno del PLD, ahora sí, tendrá ´más independenciá´. Agregó que no tendrán esa oportunidad porque “no habrá más gobiernos del PLD”.
Jorge Mera dijo que con lo declarado por Montás, este confirma que su exclusión del caso Odebrecht, “fue por la no independencia del PGR. No hay calidad para hablar de independencia del PGR. Eso lo hará el gobierno del cambio, presidido por Luis Abinader, a ser elegido el 5 de julio”.
El dirigente del PRM reiteró su llamado a trabajar por una justicia independiente y a sancionar la corrupción, caiga quien caiga, algo que está contemplado en el plan de gobierno del PRM, “principio fundamental de nuestra organización política: separación de poderes y lucha contra la corrupción”.