Janli Disla admitió que mató a Leslie Rosado y que está arrepentido, revelaron sus abogados

El cabo de la Policía Nacional, Janli Disla Batista, admitió ante el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este que mató a la arquitecta Leslie Rosado, según sus abogados. Lo que en términos legales significa que hizo una defensa positiva.

No obstante, el abogado Luis López, precisó que la admisión no se produjo en los términos en que fue presentada por el Ministerio Público, que planteó que lo sucedido fue un asesinato. El togado explicó que su cliente admitió su culpabilidad por el hecho que se desencadenó en un momento de “ira al ver su esposa y sus hijos en el suelo”.

Dijo que su representado se encuentra arrepentido de lo ocurrido y que, aunque no se opusieron a la prisión preventiva, no quisieron que fuera enviado a la cárcel de La Victoria como pedía el Ministerio Público. Alegan que en ese penal podría correr peligro la vida del cabo.

“Entendemos que sí ocurrió el hecho, pero no como el Ministerio Público lo establece… Nosotros la vamos a apelar (la decisión), porque entendemos que en tres meses se puede investigar el hecho. Fue en un momento de ira, el odio lo segó cuando vio a su mujer en el piso… Es un hecho del que está arrepentido, por eso es un homicidio involuntario, no un asesinato ni una asociación de malhechores”, expresó el abogado del policía.

Motorista también va a apelar

Los abogados del motorista Rafael Castillo Novas, también adelantaron que irán a la Corte de Apelación. Consideraron que su cliente no tuvo nada que ver, que transportó al cabo de la Policía, pero que ni siquiera lo conoce.

“El cabo descargó totalmente de la responsabilidad a nuestro representado. Dijo que no se conocían, que él lo abordó inmediatamente la persona lo chocó y emprendió la huida, y que más adelante se desmontó de la motocicleta y siguió a pie su trayecto donde cometió los hechos. En ese sentido vamos a apelar esa decisión, porque entendemos que la prisión que le han dado a nuestro representado no es merecedora”, dijo el abogado Aneury Mercedes.

Decisión del tribunal

Este viernes a Janli Disla Batista y Rafael Castillo Novas le impusieron un año de prisión preventiva en San Pedro de Macorís, mientras el Ministerio Público concluye su investigación del caso.

El hecho ocurrió la noche del pasado sábado 2 de octubre, mientras Leslie Rosado y su hija de 15 años de edad se desplazaban por la avenida Duarte de Andrés hacia Boca Chica a bordo de un vehículo Mercedes Benz, en dirección oeste-este, aproximadamente a unos 500 metros del parquecito de “Andrés”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *