Francia reportó 231 nuevas muertes por coronavirus y el total asciende a 1.331

Foto: REUTERS/Pascal Rossignol
Foto: REUTERS/Pascal Rossignol

Autoridades sanitarias francesas reportaron este miércoles 231 nuevos decesos como consecuencia del coronavirus en el país, llevando el total a 1.331. Son nueve muertes menos que las informadas el martes. Además, un total de 11.539 personas se encuentran hospitalizadas, lo que representa un aumento de 1.363 con respecto al día anterior.

No obstante, existe la posibilidad de que la cantidad de muertes sea mayor, considerando que el Gobierno únicamente informa los pacientes fallecidos en los hospitales, y no a los que han muerto en las residencias para personas mayores dependientes o en sus casas.

Las cifras llegan el mismo día en el que la ciudad de París anunció que reducirá al mínimo sus servicios de metro y ferrocarriles, y cerrará temporalmente uno de sus dos aeropuertos, Orly, en un nuevo incremento de las medidas de aislamiento social tomadas para combatir la pandemia.

Tanto el operador de transporte de París RATP como el grupo nacional de ferrocarriles SNCF ya habían reducido sus servicios desde que entró en vigor el confinamiento de la población el 17 de marzo para frenar el avance del COVID-19.

A partir del jueves, cerca de 50 de las aproximadamente 300 estaciones de metro de París cerrarán y el servicio en toda la red, así como en las líneas de cercanías que van a los suburbios, sólo funcionará entre las 6 y las 22 horas.

Los operadores dijeron que el objetivo era mantener un funcionamiento mínimo pero suficiente para que los trabajadores de la salud y otros que necesitan ir a trabajar durante la crisis del coronavirus puedan hacerlo.

Deja tu comentario