Fernando Tatis “triste” y “contento” sobre la lesión de su hijo

Es una pena, por un lado y una alegría, si se dan las cosas. Al menos es el parecer del padre y mánager en República Dominicana de Fernando Tatis Jr.

Tatis Jr., el shortstop de los Padres de San Diego, está fuera del juego desde el pasado 16 de agosto debido a una reacción de estrés en su espalda, que desde entonces lo mantiene alejado de la competición en Grandes Ligas.

“Por un lado estoy triste”, dijo Fernanto Tatis padre, quien contó con su hijo en las Estrellas Orientales la temporada pasada. “Pero por otro lado estoy contento”.

Y la razón es sencilla, esa situación puede degenerar en un escenario favorable para las Estrellas, “porque puede –Tatis Jr.- venir a jugar a nuestra pelota”.

Tatis habló de esa manera durante el primer día de entrenamientos de las Estrellas, el pasado lunes 23 en la Academia de Béisbol de los Tigres de Detroit, en el Batey Montecristi, San Pedro de Macorís.

El hijo de Tatis fue figura clave para que las Estrellas avanzaran a la final y ganaran el pasado campeonato de béisbol otoño-invernal. Esta campaña en Grandes Ligas solo ha jugado en 84 partidos y el camino que llevaba era para ser considerado candidato serio para el premio de Novato del año, una lucha muy fuerte contra Pete Alonso, el primera base de los Mets de Nueva York que acumula 50 jonrones y persigue el récord de más cuadrangulares (52) para un jugador de primer año, marca que posee Aaron Judge, establecida en 2017.

La parte, quizás buena para las Estrellas, es que él se uniforme en la liga local. “Junior (como le llama su padre) puede ser que venga a jugar. Estoy orgulloso de él”, dijo el padre.

Fernando Gabriel Tatis se encuentra en la lista de la fatiga extrema, pero según el Acuerdo de Ligas Invernales al estar clasificado entre los jugadores con lesión física, una vez se revise la mencionada lista tendría la oportunidad de colocarse el uniforme verde una vez más en algún momento para la próxima campaña.

En caso contrario, su papá tiene una visión a tomar en cuenta. “Si no le permiten jugar diría que es un error porque es un muchacho –cumple 21 años el 2 de enero de 2020) en desarrollo”, señala su papá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *