La Escuela del Coco la cual cuenta con dos pequeñas aulas ha sido cerrada por los comunitarios de dicho lugar, la misma estaba prestada para impartir clase a los Estudiantes del Bachillerato del Distrito Municipal de Yaque, municipio Bohechío de la provincia San Juan, desde hace seis años reciben clases de manera humillante en ese lugar.
En la actualidad esa escuela no está registrada en el Ministerio de Educación, no cuenta con un código, dejando el pueblo de recibir los beneficios que pueda brindar el funcionamiento de la misma, para la cual se construyó.
El paraje, El Coco de Buena Vista, cuenta con más de treinta 30 niños menores de 8 años que viajan al centro educativo de Buena Vista de Yaque, poniendo en peligro su integridad física al transitar largo trayecto por carretera.
Mientras otras comunidades están listas para iniciar el nuevo año escolar, los estudiantes del nivel medio en el Distrito Municipal de Yaque no saben dónde van a iniciar sus clases, debido a que el Liceo de Buena Vista, desde el año 2010 de ser iniciado aún se encuentra en un estado desolador, de abandono total y por la decisión de la comunidad de El Coco de cerrar la Escuela José Altagracia Comas de dos pequeñas aulas, para que la misma cumpla con su función de multigrado para los niños de esa demarcación poblacional.
Reclaman de las autoridades brinden informaciones precisas sobre la construcción del liceo Buena Vista y la incorporación de la Escuela José Altagracia Comas, al Sistema Educativo, por lo tanto, esperan que les den respuestas, lo más pronto posible, que no sea necesario otros tipos de acciones de luchas. «Creemos en el gobierno y sus colaboradores, pero sin educación de calidad y oportuna, es imposible el desarrollo de los pueblos». Comenta el redactor.