¿Es justicia independiente o control de la judicatura?, se pregunta el PLD

Los dirigentes peledeístas Melanio Paredes y Carlos Amarante Baret afirman que es la Constitución la que determina a qué partido le corresponde la segunda mayoría en el Senado de la República para ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura, junto al presidente del hemiciclo, mayoría que la otorga el pueblo soberano con su voto.

Paredes y Amarante Batet, ambos miembros del Comité Político, hacen la aseveración en sendos mensajes colgados este viernes en la red social Twitter y en una comunicación de prensa enviada por la Secretaría del PLD.

Melanio Paredes calificó de “retruécanos” los argumentos del litoral político que ha cuestionado al PLD como segunda mayoría en la cámara alta, pues, según afirma, se trata del bloque partidario y organización política que más escaños consiguió, detrás de la alianza que más voto obtuvo.

¿Entonces es justicia independiente o control de la judicatura a través del Consejo de la Magistratura?, se preguntó Paredes para responderse: “Ese es el verdadero debate, mientras el regateo de la segunda mayoría con retruécanos al margen del respeto a la voluntad popular continúa”.

De su lado, Carlos Amarante Baret, quien ha representado a su provincia Espaillat en el Senado, defendió el rol de la ley sustantiva en la defensa del sistema de partidos, afectado en la actualidad de una práctica oportunista.

Al debate entró también el titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz, quien advirtió la manipulación que se pretende realizar con presentar al PRM como segunda mayoría en el Congreso

“Querer presentarse como la segunda mayoría sería una gran manipulación del PRM, toda vez que dicho partido tiene 18 senadores de 32. Que ellos decidieran poner como presidente del Senado a un aliado no cambia el hecho de que el PRM ostenta la primera mayoría, y el PLD la segunda”, escribió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí