Epidemiólogos afirman que nunca más volverán a abrazar, dar la mano ni salir con alguien que no conozcan demasiado

Un total de 511 epidemiólogos participaron de una consulta realizada por The New York Times sobre el tiempo que estiman que deberá transcurrir para que vuelvan a realizar 20 actividades que eran habituales antes del inicio de la pandemia de coronavirus. El 6 % afirmó que algunas acciones, como abrazar y dar la mano, ya no las harán más en su vida.

A menos que haya una vacuna o tratamiento efectivo que modifique las previsiones, el 42 % de los consultados afirmó que pasará más de un año hasta que vuelvan a tener ese tipo de contacto estrecho con otra persona.

Porcentaje similar tuvieron las proyecciones para asistir a una boda o a un funeral, salir con alguien a quien no se conoce bien o ir a iglesias y presenciar servicios religiosos.

Para dejar de utilizar mascarillas faciales, un 52 % también aguardará más de un año y el 64 % dejará pasar ese tiempo para ir a eventos deportivos o conciertos.

Sin embargo, algunos especialistas afirmaron que tanto a estas como a las demás acciones incluidas en la consulta ya no las volverán a realizar.

"La peor víctima de la pandemia es la pérdida de contacto humano", afirmó Eduardo Franco, de la Universidad McGill de Montreal (Canadá). Sin embargo, otros, como Carl Phillips, de Epiphi Consulting, analizaron esta situación como una ventaja. "Siempre odié esos innecesarios intercambios de patógenos y tocamientos indeseados", comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *