Por: Joel A. Medina
Desde pequeño había escuchado la frase del entonces líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Lic. José Francisco Peña Gómez, decir "al PRD solo lo destruye el PRD", mas allá de ser un político, podríamos decir que era un profeta, ya que con el paso del tiempo dicha frase se ha venido cumpliendo en diferentes procesos electorales. Recordemos cómo los intereses dentro de esa organización llevaron a su división y la creación de un nuevo partido hoy en día Partido Revolucionario Moderno (PRM).
San Juan no ha sido la excepción, y muestra de ello son los resultados del proceso electoral del año presente 2024. Primero en las elecciones municipales en donde su candidata a la posición de alcalde, Hanoi Sánchez Paniagua, denunció que se había cometido traición por parte de sus compañeros de partido (PRM).
Luego de aquella derrota a nivel municipal en San Juan de la Maguana pensaríamos que a nivel congresual todo sería diferente, si bien es cierto, resultó en una victoria al obtener tres de los cuatros cargos a diputados, he aquí donde todos nos preguntamos, Cómo es posible que el PRM haya obtenido tres diputados y haya perdido nuevamente la senaduría?
No es un secreto que el candidato de la oposición y actual senador por el partido Fuerza del Pueblo Ing. Félix Bautista, es un hueso duro de roer, pero si analizamos la cantidad de votos que obtuvieron los candidatos a diputados del PRM podemos sacar la conclusión de que nuevamente se repite la historia, al igual que la candidata a alcaldía, fue traicionado. Si los perremeistas habrían votado por su candidato a senador, Nidio Encarnación no había forma de que este perdiera.
Al parecer los intereses personales están por encima del partidario, es parte de su cultura destruirse unos a otros.
¡Cuanto acierto tenía José francisco Peña Gómez!.