En San Juan. A dueño de Plaza La Duarte le imponen pago de 500 mil pesos por violación a varias leyes

Se senta un precedente que debe servir de referente para todos los que creen que las aceras, las calles y los espacios públicos lo puede cerrar cuando le plazca

El Juez de la Instrucción del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana impuso medida de coerción al señor Juancito Toledo Marte, a quien el Ayuntamiento le había incautado una camioneta, 80 fundas de cementos y una carretilla.

Fueron retirados de los espacios públicos escombros, andamio, carretilla, cemento y materiales de construcción los cuales impedían el libre tránsito de las personas.

En primer lugar se le impuso una sanción económica en favor del ayuntamiento de San Juan de la Maguana consistente en 500 mil pesos para ser pagados a través de una compañía aseguradora, así como presentación periódica cada 15 días durante seis meses.

La Unidad de Gestión Ambiental Municipal y La Procuraduría General para la Defensa del Medio Ambiente se habían trasladado el pasado lunes 26 de agosto a la calle 16 de Agosto, entre las Duarte y la Anacaona con el propósito de retirar de los espacios públicos materiales de construcción y otros equipos que el señor Juancito Toledo Marte tenían ocupando el libre tránsito peatonal.

El encargado de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal manifestó que el caso de Juancito Toledo se sentó un precedente que debe servir de referente para todos los que creen que las aceras, las calles y los espacios públicos lo puede cerrar cuando le plazca.

Indicó que de las siete medidas de coerción que establece el Código Procesal Penal se le  aplicaron dos al señor Juancito Toledo Marte.

Añade que con la práctica del señor Juancito Toledo Marte ha incurrido en la violación de la Ley 64-00 Ley General para la Defensa del Medio Ambiente, 63-17, específicamente los articulos 143 al 153 Ley de Seguridad y Movilidad Vial de Republica Dominicana y la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, en las horas subsiguientes, el Ayuntamiento y la Procuraduría procederán a conocerle medida de coerción al referido señor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí